Museo de Historia
Entrada principal del Museo del Prado
Tu nota: Nota media: 3.1/5 Votaciones: 60
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Entrada principal del Museo del Prado
Fecha:
1833
Lugar:
Madrid
Descripcion:
"V. // F. Brambilla lo pintó. -- J. de Madrazo lo dir.º -- Asselineau lo lit.º. // VISTA DEL RL. MUSEO DE PINTURA DE MADRID. // Estda. en el R. Esta.º. Lit.º de Madrid."
Litografía iluminada
39,6 x 54,5 cm
Tipo:
Estampas
Núm Inventario:
Inv. 1932

Comentario
Estampa perteneciente a la "Colección de Vistas de los Sitios Reales", en concreto a la "Colección de Vistas de Madrid". Es la lámina quinta de un total de trece dedicadas a la Corte. Esta colección fue, después de la "Colección litográfica de los cuadros del Rey de España", el proyecto más importante llevado a cabo por el Real Establecimiento Litográfico, con la dirección de José de Madrazo y que contó con el apoyo directo de la Casa Real.

En esta quinta estampa se muestra el Museo del Prado, proyectado por Juan de Villanueva en 1785 como Gabinete de Historia Natural y que desde 1819 alberga el entonces llamado Real Museo de Pintura. Delante del edificio neoclásico se ve el paseo del Prado con su arboleda y numerosos paseantes, elegantes carruajes y caballistas, ya que era el lugar de esparcimiento y encuentro de las clases altas de la ciudad.

Fuente: CERES
Mapa
Opiniones