Museo de Historia
La sección sanitaria del Matadero Municipal
Tu nota: Nota media: 3.1/5 Votaciones: 275
Comparte:   
Descripción
Titulo:
La sección sanitaria del Matadero Municipal
Fecha:
ca. 1916
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Papel blanco y negro
Fototipia Hauser y Menet
30 x 48 cm
Tipo:
Fotografías
Núm Inventario:
Inv. 1682
Palabras Clave:

Comentario
En la imagen se observa la Sección Sanitaria del Matadero Municipal junto con el Secadero de Pieles (arriba a la izquierda) y el depósito de agua. En el libro de Luis Bellido "El nuevo Matadero y Mercado de ganados" (1918) en el que se incluye esta fotografía se puede leer:

"Para la debida eficacia de la Inspección sanitaria, se dispondrá en sitio algo apartado del resto del Establecimiento una sección sanitaria, adonde se conduzca todo el ganado de abasto enfermo o sospechoso, que ya no deberá salir de allí sino después de sacrificado con las debidas garantías de salubridad. Para ello dicha sección dispondrá de las siguientes dependencias:
a) Establos para las diferentes clases de ganado, con separación de los animales en observación y de los declaradamente enfermos.
b) Naves de degüello para las diversas clases de ganado.
c) Local para reconocimiento de carnes muertas, con sala para autopsias.
d) Aparatos para la esterilización de carnes suceptibles de darse al consumo con esta precaución.
e) Instalación para aprovechamiento industrial de carnes impropias para el consumo, cadáveres de animales muertos de enfermedad o accidente en el Matadero o fuera de él, y despojos del Matadero que contengan substancias orgánicas."
Opiniones