Lo más valorado (2176)




Metro de Madrid
Inundaciones en la Plaza de Cibeles
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 232
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Inundaciones en la Plaza de Cibeles
Fecha:
1942
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Papel fotográfico. Blanco y negro.
Procedente del Archivo fotográfico de Metro de Madrid.
Tipo:
Fotografías
Signatura:
metromadrid_2688

Comentario
Leemos en el diario ABC del 12 de septiembre de 1942 "A consecuencia de la aparatosa tormenta de agua y granizo descargasa ayer, y que dejó convertidas las calles en verdaderos ríos, se inundó la estación del "Metro" de Banco de España. A la una y media acudió el Cuerpo de Bomberos e instaló cuatro bombas para extraer el agua acumulada en dicha estación y que llevaba el metro y medio sobre el nivel del andén.

Se inundaron también los sótanos del Banco de Vizcaya Urquijo y Central y, algunas casas de la calle del Barquillo, proximas al "Metro".

El Cuerpo de Bomberos continuó durante todo el día de ayer los trabajos de desagüe. El servicio del "Metro" de Ventas, Diego de León, Puerta del Sol, quedó interrumpido.

El ingeniero-jefe de Explotación del "Metro", D.Mariano Nuez, preguntado acerca de las causas de la inundación, las expusó del siguiente modo:

-La estación de Banco constituye un punto bajo en la línea Sol-Ventas y, por tanto, la via sube a ambos lados de dicha estación en dirección aRetiro y a Sevilla. La vía está más profunda que las alcantarillas inmediatas, y con objeto de recoger y elevar las aguas que se acumulen lentamente en este punto bajo, que eleva este agua desde los pozos en donde se recoge hasta la alcantarilla de la calle Alcalá...".
Mapa
Opiniones