Patrimonio urbano
Luis Silvela Casado, alcalde de Madrid
Tu nota: Nota media: 2.9/5 Votaciones: 37
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Luis Silvela Casado, alcalde de Madrid
Fecha:
1917
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Óleo sobre lienzo.
77 x 60 cm.
Pertenece a la Colección Municipal Dispersa (Galería de retratos de Alcaldes del Ayuntamiento de Madrid).
Tipo:
Pintura
Núm Inventario:
Inv. 95006

Comentario
Madrid, 3 de junio de 1865 - 1928. Alcalde de Madrid desde el 26 de abril hasta el 16 de junio de 1917 y del 30 de abril hasta el 27 de noviembre de 1918. Reinado de Alfonso XIII.

Sobrino de Francisco Silvela. Abogado y miembro del Partido Liberal, fue elegido diputado en 1898. Cuando abandonó la alcaldía, fue nombrado Ministro de Instrucción Pública y posteriormente de Marina en 1922. Un año después fue designado Comisario Superior de Marruecos. En 1924 fundó el diario "La Mañana".

Como su antecesor, no pudo emprender ningún proyecto, aunque ya estuviera aprobado, debido a las deudas del Ayuntamiento. Sus mandatos estuvieron marcados por una época de crisis económica y social, subió notablemente el coste de la vida y se sucedieron las huelgas. Sin embargo, tenía mucha visión de futuro, pues planteó la necesidad de construir un aeropuerto para Madrid, en Barajas, y un transporte subterráneo como solución a los problemas de movilidad de los obreros, muy numerosos, en una ciudad cada vez más industrializada.

Fuentes: CERES
Opiniones