Lo más valorado (2089)




Metro de Madrid
Inauguración del tramo de línea 4 Diego de León-Alfonso XIII
Tu nota: Nota media: 2.9/5 Votaciones: 152
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Inauguración del tramo de línea 4 Diego de León-Alfonso XIII
Fecha:
27 de marzo de 1973
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Papel fotográfico. Color.
Procedente del Archivo fotográfico de Metro de Madrid.
Tipo:
Fotografías
Signatura:
metromadrid_1242

Comentario
Leemos en la Memoria de Metro de Madrid correspondiente al año 1973

"El 26 de marzo de 1973, S. E. el jefe del Estado inauguró, en presencia del Excmo. Sr, Ministro de Obras Públicas y otras altas Autoridades de la Nación, el tramo Diego de León-Alfonso XIII, prolongación de la Línea 4, Argüelles-Diego de León, El nuevo tramo tiene tres estaciones: Avenida de América, Prosperidad y Alfonso XIII, y sus principales características son las siguientes:
? La longitud del túnel es de 2,544 metros lineales,
? Las estaciones,de 60 metros de longitud y bóveda de 13,82 metros de luz libre, los vestíbulos y accesos, suponen, en todos sus aspectos, sensibles mejoras sobre los ya existentes.
Se han instalado escaleras mecánicas que salvan el desnivel entre taquillas y andenes. En la estación de la Avenida de América se han construido accesos para dar servicio adecuado a las necesidades futuras de este gran nudo metropolitano, en el cual coincidirán las Líneas 4, 6, 7, y, eventualmente, la 9,
? La infraestructura ha sido construida por el Ministerio de Obras Públicas, aportando nuestra Compañía todos los elementos de la supraestructura: vía, línea aérea, señalización, material móvil, etc.".
Mapa
Opiniones