Aportaciones ciudadanas
Ángeles y su marido en el Parque de la Arganzuela
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 435
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Ángeles y su marido en el Parque de la Arganzuela
Fecha:
1969
Lugar:
Madrid (Arganzuela)
Descripcion:
Papel fotográfico, blanco y negro.
8 x 11 cm.
Fotografía compartida por Ángeles Fernández Martín.
Tipo:
Fotografías
Signatura:
MDB_BDMDM_20160211_005

Comentario
Ángeles Fernández, donante de la foto, y su marido posando al lado de la fuente del obelisco de la Fuente Castellana, recién instalada en el Parque de la Arganzuela, hoy Madrid Río.

Esta fuente se situaba originalmente en el Paseo de la Castellana, concretamente lo que hoy es la glorieta de Emilio Castelar, en donde permaneció instalado como fuente hasta el año 1869, cuando su pilón se sustituyó por un ajardinamiento y las esfinges se trasladaron a la entrada del estanque del parque de El Retiro. Posteriormente, en 1906, con motivo de la erección en la llamada glorieta del Obelisco del monumento al afamado político Emilio Castelar, la obra fue desmontada y posteriormente trasladada, en 1914, a la plaza de Manuel Becerra, donde recobró su primitivo carácter acuático al añadírsele un vaso circular en la parte inferior y recuperar las dos esfinges-surtidores.

Este conjunto permaneció allí hasta 1969, cuando fue reubicado en el parque de la Arganzuela junto al Manzanares, formado parte, como el elemento más destacado, de una nueva fuente ornamental dotada de un gran estanque elíptico (de 107,00 x 57,00 m) adornado con varios juegos de agua.

Fuente: monumentamadrid.
Mapa
Opiniones