Lo más valorado (2074)




Aportaciones ciudadanas
Asomados al balcón del Paseo de las Delicias
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 351
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Asomados al balcón del Paseo de las Delicias
Fecha:
ca. 1950
Lugar:
Madrid (Arganzuela)
Descripcion:
Papel fotográfico. Blanco y negro.
6 x 8,5 cm.
Imagen compartida por Miguel Barreno Gómez

Tipo:
Fotografías
Signatura:
MDB_PioBaroja_20170623

Comentario
Petra, con su hijo Miguel y un sobrino en el balcón de la casa familiar del Paseo de las Delicias 81. En la misma acera de la calle podemos ver el letrero luminoso de neón del Cine América, uno de los cines del barrio. Al fondo vemos como el paseo se abre para formar la Glorieta de la Beata.

Miguel recuerda que en un lateral de este cine había un callejón que conducía a unas naves dónde se situaban las puertas de emergencia, que en verano las dejaban abiertas por el calor, los niños del barrio aprovechaban este momento para despistar al acomodador y colarse en el patio de butacas o verlo desde fuera. De las actuaciones de cantantes en directo nos cuenta que fueron muy sonadas las de Tomás de Antequera y Pepe Mairena.

“El Cine América era un cine majestuoso, con una entrada mediante escalones que daba a un vestíbulo para las butacas con una subida al entresuelo por escalera a mano derecha. Era un cine de sesión continua doble, que no llegaba a la categoría de "reestreno", pero ponían películas interesantes, buscando siempre que fueran aptas para todos los públicos.

Durante el verano se hacían intermedios musicales en directo con cantantes y cómicos populares que estaban al final de su carrera”.

Fuente: Madripedia/Cine América
Mapa
Opiniones