Lo más valorado (528)




Biblioteca Técnica
Biblioteca Técnica del Ayuntamiento de Madrid
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 65
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Biblioteca Técnica del Ayuntamiento de Madrid
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Dirección: Calle Montalbán, 1.
Teléfonos: 915888296.
Contacto: bibliotecnica@madrid.es.
Tipo:
Instituciones
Signatura:
s/sign.

Comentario
La Biblioteca Técnica es un centro de apoyo al estudio y la investigación, integrada por recursos bibliográficos y documentales relacionados con el gobierno y administración municipal. Tiene como misión facilitar al personal del Ayuntamiento de Madrid y a los investigadores, el asesoramiento y acceso a información jurídica y técnica.

La Biblioteca Técnica tiene su origen en la “Biblioteca de Concejales” cuya sede fue la Plaza de la Villa. Su misión fue desde el comienzo, el apoyo bibliográfico y documental en las tareas del Gobierno de la ciudad. En el año 1974 se inaugura una nueva etapa en la Plaza Mayor modernizando los servicios y extendiendo su misión a tareas de apoyo documental para todo el personal del Ayuntamiento y se abre por primera vez a los investigadores del Derecho Administrativo Local.

Desde su inicio han servido en esta biblioteca funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Archivos y Ayudantes de Bibliotecas.

Los fondos de la Biblioteca Técnica están divididos en dos secciones.

-Fondo histórico: Principalmente ejemplares del siglo XIX y primera mitad del XX. Destaca la Colección de Reglamentos históricos, los volúmenes que integran Trabajos Municipales, Estadísticas de los Servicios Municipales, así como el Boletín del Ayuntamiento de Madrid.

-Fondo moderno: Desde 1978 hasta el presente. Lo integran monografías especializadas, obras de consulta y referencia publicaciones municipales y, una amplia sección de publicaciones periódicas especializadas tanto en papel como en formato digital, a través de diversas plataformas (Le Ley, Aranzadi, El Derecho)
Mapa
Opiniones