Museo de Historia
Catálogo de la plata
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 493
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Catálogo de la plata
Fecha:
1991
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Editado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.
106 p : il. ; 26 cm
Tipo:
Publicaciones municipales
Signatura:
MA 5038

Comentario
Leemos en la presentación del catálogo:

"En 1985 con la aparición de los dos primeros volúmenes del Catálogo del Gabinete de Estampas, el Museo Municipal iniciaba la publicación de catálogos de sus fondos como instrumento de trabajo imprescindible no sólo para investigadores sino para los propios funcionarios del Centro.

Cuatro años más tarde veían la luz otros dos volúmenes del mismo fondo de estampas, el más numeroso y uno de los más consultados por los estudiosos. En este sentido, y siguiendo con el buen criterio que en años anteriores había llevado a poner en manos de especialistas tos catálogos de los principales fondos del Museo, se encargó el de la plata a don Fernando A. Martín, Conservador de la Plata del Patrimonio Nacional y gran especialista en la materia.

Este grupo es, pese a ser de los menos numerosos, uno de los más interesantes del Museo como podrá comprobar el erudito o el simple curioso que maneje este catálogo. Tan solo la pieza más antigua de la colección, las andas y custodia procesional del Excmo. Ayuntamiento, que hasta 1979 presidía la Sala del mismo nombre en la Primera Casa Consistorial, y que realizada en 1568 por Francisco Álvarez, viene saliendo en procesión el día del Corpus desde 1574, tiene ya por su calidad y envergadura entidad suficiente por si sola para ser objeto de una monografía".
Opiniones