Lo más valorado (2089)




Museo de Historia
Cabalgata de Reyes Magos y reparto de juguetes
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 498
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Cabalgata de Reyes Magos y reparto de juguetes
Fecha:
1929
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Cristal
9 x 12 cm.
Tipo:
Fotografías
Núm Inventario:
Inv. 23154

Comentario
La cabalgata de Reyes Magos del año 1929 fue organizada por el periódico "El Heraldo de Madrid" con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Diputación provincial y contó con la presencia de artistas del Circo Price.

Iniciaba la comitiva los motoristas, batidores y trompetas de la Guardia municipal, con traje de gala. Seguía la carroza de lujo de la Corporación provincial, a la que escoltaban los maceres de la Diputación. Iban después los heraldos precediendo a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, que montaban hermosos caballos. Marchaban después la banda de música del Colegio de la Paloma, gigantes y cabezudos y dos secciones de bomberos y Cruz Roja. Seguían tres camiones con juguetes y varios coches descubiertos ocupados por los artistas del circo Price y diversas autoridades. Cerraba el cortejo la Guardia municipal montada.

La cabalgata se dirigió al Asilo de las Mercedes, a la Inclusa y a otros asilos infantiles donde se repartieron los juguetes que el Heraldo de Madrid había colectado a través de un llamamiento hecho desde sus páginas
Opiniones