Hemeroteca Municipal
El tobogán
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 286
Comparte:   
Descripción
Titulo:
El tobogán
Fecha:
1908
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Noticia extraída del número del 2 de abril de 1908 de la revista Nuevo Mundo.
Tipo:
Noticias
Signatura:
s/sign.

Comentario
Desde el último tercio del siglo XIX el solar que hoy alberga el Edificio de Correos y Comunicaciones, y por lo tanto el actual Ayuntamiento de Madrid, fue ocupado por los Jardines del Buen Retiro, un espacio dedicado al esparcimiento público que contaba con diversas atracciones, como circos, merenderos, kioscos de música, etc.

En 1908, ya en sus momentos de vida, se ofreció a los ciudadanos una nueva atracción “El “Toboggan” escrito con dos ges. Los periódicos de la época lo describen así:

“Consiste en abandonarse una persona colocada en un plano inclinado a la fuerza de una pendiente, que baja caracoleando desde una regular altura”

“Por ella se han deslizado elegantes y bellas señoritas de lo más selecto de la buena sociedad madrileña, que se habían dado cita en la explanada en que se alza el artístico aparato. La concurrencia numerosísima. Una banda de música amenizó el acto. Auguramos a la empresa seguro éxito, pues la emoción del espectáculo ha de atraer a los amantes del sport”
Cada viaje costaba 15 céntimos, el precio de un periódico más o menos, aunque siempre podías adquirir un bono de 10 viajes por una peseta.
Mapa
Opiniones