Patrimonio urbano
Ángel Nieto
Tu nota: Nota media: 2.9/5 Votaciones: 246
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Ángel Nieto
Fecha:
2018
Lugar:
Madrid
Descripcion:
C/ de Guillermo Pingarrón, 5.
Distrito: Puente de Vallecas.
Colocada en el 12 de abril de 2018.
Editor: Ayuntamiento de Madrid.
Tipo:
Placa conmemorativa
Signatura:
s/sign

Comentario
"Aquí vivió el piloto de motociclismo ÁNGEL NIETO. 12 + 1 veces campeón del mundo y 23 veces campeón de España"

Ángel Nieto llegó a Madrid con tan sólo un año de edad, fijando su familia la residencia en el barrio vallecano del Alto del Arenal. En los primeros años de juventud ya demostró una gran afición por las motocicletas. A la temprana edad de 13 años corrió su primera carrera, durante la celebración de las Fiestas del Carmen, en Puente de Vallecas.

A lo largo de su vida, siempre ha mantenido un vínculo sentimental con su barrio y con su distrito, reivindicando en todo momento su procedencia y la infancia feliz de la que disfrutó en Vallecas.

Tras conocerse su fallecimiento, ocurrido el pasado 3 de agosto de 2017, en accidente de tráfico, los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas también le rindieron un homenaje, ondeando las banderas de sus sedes oficiales a media asta, durante tres días, como señal de duelo.

Ángel Nieto ha sido considerado uno de los máximos representantes del deporte español y como el mejor piloto del motociclismo. En su palmarés contaba con 13 títulos de Campeón del Mundo, 23 Campeonatos de España, 90 victorias en grandes premios y 128 victorias en carreras del Campeonato de España. En vida recibió múltiples reconocimientos, entre los que destaca la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo, máxima condecoración nacional, que le fue otorgada en el año 1982.
Mapa
Opiniones