Lo más valorado (2181)




Aportaciones ciudadanas
Equipo de futbol en el Paseo de la Esperanza
Tu nota: Nota media: 3.1/5 Votaciones: 218
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Equipo de futbol en el Paseo de la Esperanza
Fecha:
ca. 1968
Lugar:
Madrid (Arganzuela)
Descripcion:
Papel fotográfico. Blanco y negro.
7,5 x 9 cm.
Imagen compartida por Amparo Agraz Esteve.
Tipo:
Fotografías
Signatura:
MDB_PioBaroja_20180402_007

Comentario
Rafael, hijo de la donante es el primero de la derecha, con un grupo de amigos se disponen a jugar un partido de futbol en el Paseo de la Esperanza. Todos los niños equipados con camisetas del Real Madrid.

Detrás del grupo vemos en primer termino dos muros, el de la derecha aislaba de la vía de contorno a su salida de la Estación de las Peñuelas, el de la izquierda separaba el paseo de la zona de almacenes y contenedores de la estación. Entre los dos el paso a nivel para que coches y peatones salvaran la vía, en la caseta baja entre los dos muros se colocaba el guardabarreras.

El edificio singular que asoma en el centro, en su origen se construyó para alojar las dependencias administrativas y salas de contratación de la Alhóndiga de Madrid inaugurada en 1908 (noticia aparecida en La Ilustración Española y Americana del 8 de agosto). En 1914 la Compañía de Ferrocarriles del Norte compra las instalaciones pasando a ser la Estación de Madrid-Peñuelas que a partir de los 50 se convierte en la terminal de contenedores y aduana del transporte internacional de mercancías por ferrocarril. En los años 70 y 80 este edificio servía de vivienda al jefe de estación.
Mapa
Opiniones