Aportaciones ciudadanas
Por un socialismo responsable, vota PSP
Tu nota: Nota media: 3.1/5 Votaciones: 255
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Por un socialismo responsable, vota PSP
Fecha:
1977
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Papel.
94 x 74 cm.
Documento compartido por Gilberto Pedreira Campillo.
Tipo:
Carteles
Signatura:
MDB_BDMDM_20180418_001

Comentario
La familia Pedreira Campillo conserva entre sus recuerdos familiares este cartel del Partido Socialista Popular (PSP) diseñado como propaganda para las elecciones generales de 1977, ya que el el padre de famila, Gilberto Pedreira Pérez militaba en el partido desde sus inicios y llegó a participar en las tradicionales pegadas de carteles.

El partido había sido fundado en la década de los años sesenta con el nombre de "Partido Socialista del Interior" (PSI). Sus dirigentes eran intelectuales universitarios y profesionales, estando encabezado por Enrique Tierno Galván.

El PSP se presentó a las elecciones de 1977 en coalición con otros partidos , obteniendo 6 diputados. Más tarde, en febrero de 1978, se integró en el Partido Socialista Obrero Español, reservándose para su cabeza de cartel la candidatura a la Alcaldía de Madrid, que obtendría en las primeras elecciones municipales tras la dictadura en abril de 1979, tras obtener un acuerdo de coalición con el PCE de Ramón Tamames.

Esta absorción del PSP dentro del PSOE no fue del agrado de Don Gilberto quien decidió dedicar su compromiso a otras opciones políticas.
Opiniones