Aportaciones ciudadanas
Las autoridades oyendo la Santa Misa de comunión
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 300
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Las autoridades oyendo la Santa Misa de comunión
Fecha:
13 de mayo de 1955
Lugar:
Madrid (Arganzuela)
Descripcion:
Papel fotográfico. Blanco y negro.
18 x 23 cm.
Imagen compartida por Colegio San Eugenio y San Isidro.
Tipo:
Fotografías
Signatura:
MDB_PioBaroja_20180425_005

Comentario
Entre los actos que se organizaron para que el Alcalde y otras autoridades visitaran el Colegio San Eugenio y San Isidro tras la importante reforma que se llevó a cabo en el edificio, se realizó la ceremonia de primera comunión de los alumnos en la Parroquia del Purísimo Corazón de María. En esta imagen vemos a las autoridades situadas en lugar preferente en el lado derecho del presbiterio.

En el lugar más cercano al altar José María Finat y Escrivá de Romaní, también conocido como "conde de Mayalde", fue alcalde de Madrid entre 1952 y 1965. Aristócrata, abogado, militar y político, durante el régimen franquista ocupó diversos cargos políticos y administrativos: director general de Seguridad (1939-1941), gobernador civil de la provincia de Madrid (1939-1940) y embajador de España en la Alemania nazi (1941-1942).

En el centro José María Soler y Díaz-Guijarro, Primer Teniente de Alcalde, recordado por haber impulsado y dirigido las obras de restauración de la Plaza Mayor que se llevó a cabo en los años 60.

En primer termino José María Gutiérrez del Castillo que ocupaba en ese momento el puesto de Concejal y Teniente de Alcalde Delegado de Enseñanza del Ayuntamiento de Madrid, a su impulso se deben gran número de polideportivos municipales, como el Parque Sindical.

Fuente wikipedia.org

Mapa
Opiniones