Intermediae-Matadero Madrid
Cómo llegó la televisión. Hambre en el barrio.
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 348
Comparte:   
Escucha:   
Descripción
Titulo:
Cómo llegó la televisión. Hambre en el barrio.
Fecha:
2018
Lugar:
Madrid (Carabanchel)
Descripcion:
Entrevista en audio
3.36 min.
Procedente del Proyecto Paraíso inhabitado. Imagina Madrid (Carabanchel).
Entrevistados: Isabel Ibáñez, Domingo Martín, Antonia Burgueño y Ana Guardiola.
Entrevistadoras: Ana Cristina Herreros y Malú Cayetano. Imagina Madrid es un programa de arte público de Intermediæ Matadero Madrid, que apuesta por explorar nuevas formas de intervención en el espacio urbano. A través de procesos de creación colectiva entre la ciudadanía, artistas y creadores, Imagina Madrid colabora en la transformación de la ciudad.
Las calles, las plazas, los parques y los solares son parte de Madrid, pero la vida que albergan, así como las historias, recuerdos y afectos de sus habitantes, son también elementos clave a la hora de construir esa ciudad en la que queremos vivir.
Tipo:
Audio
Signatura:
MDB_ImaginaMadrid_ParaisoInhabitado_067

Comentario
Ana nos cuenta cómo llegó en los años cincuenta la televisión a su casa, regalada por un pariente, una caja con agujeros a los lados, grande como la mesa, y cómo venían los vecinos con sus sillas a ver la televisión. Domingo nos cuenta que la primera televisión que hubo en un local fue la del bar La Parada. Isabel nos cuenta cómo algunos no tenían televisión ni que comer y que algunos días solo comían pan mojado en agua. También nos cuentan hasta dónde llegaba Carabanchel Bajo y que después estaba Carabanchel pueblo, que hasta matadero tenía en la plaza del Parterre.
Opiniones