Intermediae-Matadero Madrid
Como llegó el asfalto a tapar las vías del tranvía. Protestas vecinales
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 377
Comparte:   
Escucha:   
Descripción
Titulo:
Como llegó el asfalto a tapar las vías del tranvía. Protestas vecinales
Fecha:
2018
Lugar:
Madrid (Carabanchel)
Descripcion:
Entrevista en audio
3.00 min.
Procedente del Proyecto Paraíso inhabitado. Imagina Madrid (Carabanchel).
Entrevistados: Isabel Ibáñez, Domingo Martín, Antonia Burgueño y Ana Guardiola.
Entrevistadoras: Ana Cristina Herreros y Malú Cayetano. Imagina Madrid es un programa de arte público de Intermediæ Matadero Madrid, que apuesta por explorar nuevas formas de intervención en el espacio urbano. A través de procesos de creación colectiva entre la ciudadanía, artistas y creadores, Imagina Madrid colabora en la transformación de la ciudad.
Las calles, las plazas, los parques y los solares son parte de Madrid, pero la vida que albergan, así como las historias, recuerdos y afectos de sus habitantes, son también elementos clave a la hora de construir esa ciudad en la que queremos vivir.
Tipo:
Audio
Signatura:
MDB_ImaginaMadrid_ParaisoInhabitado_068

Comentario
Las vecinas del Centro de Mayores Roger de Flor nos cuentan cómo llegó el asfalto al barrio. Al principio solo estaba asfaltado Antonio López, luego el asfalto llegó para tapar las vías del tranvía. El tranvía se vio sustituido por las camionetas que iban a los poblados. Los vecinos protestaron para que no se quitase el tranvía, pero no le llamaban manifestación porque entonces no se podía uno ni manifestarse ni nada. Pero esta vez si salieron a la calle a protestar y las camionetas no podían pasar. La gente era más sumisa antes. El único lugar donde podías ir al cine era el Cinema España. Recuerdan a un muchacho que por decirle a una mujer. «No toque usted ahí», tocó él un poste de la luz y se electrocutó y murió. Pobre muchacho.
Opiniones