Hemeroteca Municipal
¿Es posible un viaje a la Luna? : fantasías y realidades científicas
Tu nota: Nota media: 2.9/5 Votaciones: 209
Comparte:   
Descripción
Titulo:
¿Es posible un viaje a la Luna? : fantasías y realidades científicas
Fecha:
1930
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Artículo extraído de la revista Esfera del 21 de junio de 1930.
2p. il.
Digitalización realizada por la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, del Ministerio de Cultura y Deporte.
Tipo:
Noticias
Signatura:
s/sign.
Palabras Clave:

Comentario
Comienza el artículo diciendo:

"Un sabio ingeniero francés, luego de estudiar a fondo las posibilidades mecánicas del avión-cohete, recientemente ensayado con éxito, ha afirmado que es por completo realizable la fantasía verniana del viaje a la Luna. Enviar a nuestro satélite una Comisión científica en un aparato construido sobre el mismo principio del cohete que, como es sabido, asciende por el impulso que le comunica una serie de deflagraciones sucesivas de explosivo, es tan posible, al menos dentro del terreno teórico, como situarla en el más inexplorado de los lugares de nuestro planeta. A juicio del referido ingeniero, la única dificultad a vencer sería hallar el dinero necesario para construir el proyectil o el avión-cohete que transportase a los visitantes de la pálida Selene".

Poco debieron convencer los argumentos del sabio francés al poco aventurero DR, autor de este artículo de 1930 publicado en la revista Esfera, ya que cierra el mismo con el siguiente párrafo:

"Como podrá inferirse de lo que el ilustre astrónomo Ritchey expone en el artículo extractado anteriormente, la proyectada excursión a Selene en avión-cohete, admitida la posibilidad de que llegara a realizarse, no sería en definitiva sino una inútil locura científica, en cuanto nuestro satélite no ofrece ninguna condición de vida para los humanos, quienes por muy mal que lo fiasen aquí abajo, aún habrían de pasarlo peor en el mundo selenita. Y para eso no vale la pena lanzarse a los espacios".

Afortunadamente el tiempo le dio la razón a la ciencia.
Opiniones