Biblioteca Histórica
Ordenanzas municipales de Vallecas
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 324
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Ordenanzas municipales de Vallecas
Fecha:
1924
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Aprobadas por el Ayuntamiento Pleno en sesión del día 18 de Septiembre de 1924 y sancionadas por el excelentísimo señor Gobernador civil de la provincia en 15 de Enero del año siguiente.

42 p. ; 24 cm

Tipo:
Libros hasta 1957
Signatura:
FM 12794

Comentario
Entre estas Ordenanzas podemos leer las siguientes:

Art. 15. Se prohíbe colocar en la vía pública objetos que entorpezcan el tránsito.
Art. 16. Se prohíbe secar ropas en los balcones y sacudir desde ellos objeto alguno después de las nueve de la mañana. Queda igualmente prohibido colgar prendas que sobresalgan de las fachadas de las casas, de las puertas de las tiendas y de las rejas de los pisos bajos. Las cortinas o toldos de establecimientos deberán colocarse a una altura mínima de 2 metros sobre la rasante de la acera.
Art. 17. Se prohíbe circular por las aceras con cualquier clase de vehículos, excepto los destinados a personas impedidas o los que conduzcan niños.
Art. 18. Queda prohibido partir leña en la vía pública, e igualmente hacer colchones en las calles y secar en ellas ropas en general.
Alt. 19. Queda en absoluto prohibido, al efectuar la carga o descarga de cualquier producto, el entorpecer el tránsito público por las aceras.
Art. 20. No se permitirá en las calles ni plazas lavar ropas, arrojar aguas, sacudir y limpiar alfombras, ni encender lumbre.
Art. 21. No se consentirá en las calles y plazas gallinas, pavos y demás animales de corral.
Art. 22. Se prohíbe ejecutar en la vía pública cualquier acto que pueda molestar a los transeúntes o que sea indecoroso.
Art. 30. Queda terminantemente prohibido maltratar a los niños y dedicarlos a trabajos superiores a sus fuerzas, estando autorizados todos los vecinos y transeúntes para denunciar a los contraventores de esta disposición.
Art. 31. El que encuentre algún niño perdido lo entregará a los agentes de la Autoridad o lo conducirá a la Casa de Socorro.
Opiniones