Lo más valorado (2074)




Aportaciones ciudadanas
Desconfinamiento
Tu nota: Nota media: 3.1/5 Votaciones: 196
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Desconfinamiento
Fecha:
2020
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Fotografía digital. Color.
Finalista del concurso de fotografía «Madrid 2020: retrato de una ciudad insólita» organizado por el Museo de Historia de Madrid.
Tipo:
Fotografías
Signatura:
MDB_MH_6A

Comentario
El Museo de Historia de Madrid organizó este concurso de fotografía para dejar testimonio gráfico de cómo vivieron los madrileños durante la pandemia de la COVID-19. Las 40 imágenes seleccionadas pasaron a formar parte de los fondos del museo y se expusieron en su sede de la calle Fuencarral, 78.
Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, las calles de la ciudad quedaron desiertas y sus ciudadanos recluidos en sus casas, asomados a sus balcones y ventanas. Ahora, ya han vuelto a salir con limitaciones y han regresado a una ciudad que se percibe, probablemente, de una manera distinta. Todo eso es lo que se pretende que quede reflejado en las fotografías que los madrileños presenten a este certamen con el fin de documentar el momento histórico que está viviendo la ciudad. Al mismo tiempo, el museo busca rendir un homenaje a los madrileños que han sido víctimas de esta enfermedad.
Opiniones