Biblioteca Histórica
Barba. Títulos de una Casa Calle de la Cruz de Carabaca, Num. 44. Manzana 56
Tu nota: Nota media: 2.9/5 Votaciones: 127
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Barba. Títulos de una Casa Calle de la Cruz de Carabaca, Num. 44. Manzana 56
Fecha:
1587-1797
Descripcion:
709 h. ; 32 cm.
Incluye formulario impreso completado de forma manuscrita (h 8v-9r) que comienza : primeramente con condición que yo en mi vida y mis herederos ... seamos obligados ... No figura fecha pero podría ser del siglo XVI. Se repite el mismo formulario impreso en h. 11v-12r. Allí figura manuscrita la fecha 1587. Se repite de nuevo el mismo formulario impreso en h. 20v-21r. Allí figura manuscrita la fecha 1619. Se repite de nuevo el mismo formulario impreso en h. 35v-36r. Allí figura manuscrita la fecha 1617. Se repite de nuevo el mismo formulario impreso en h. 37v-38r. Allí figura manuscrita la fecha 1619.
Incluye un documento en pergamino y con letra capital historiada (h. 29-34) : exempción perpetua de huéspedes de aposento otorgada por Felipe III para dos casa de Juan García una en Calle Mesón de Paredes y otra en Calle Cruz de Caravaca (1613)
Incluye un documento en pergamino y con sello real (h. 144-149) : exempción perpetua de huéspedes de aposento otorgada por Carlos II en favor de Felipe Montero para una casa en Calle Cruz de Caravaca (1679)
Incluye árbol genealógico (h. 495 pleg.) de Juan García Cabestrero y María de Cáceres. Incluye árbol genealógico (h. 707 pleg.) de Goyo Rodríguez y Catalina Martínez. Incluye árbol genealógico (h. 708 pleg.) de Hernando de Baños e Isabel de Alba.
Se citan, entre otros, la calle de la Cruz de Caravaca en el barrio de Lavapiés [actual Calle de Caravaca] ; Pasqual Sevillano Yesero ; Juan Fernández Bodegonero; María de la Peña ; Andrés de Yta, calcetero ; Gerónimo de Espinosa y Ana de Espinosa, su mujer ; Francisco García Labrador y Francisca Ruiz, su mujer ; Alonso Torralba y María de Contreras ; Juan Garcia Cabestrero ; cura de San Pedro de Madrid ; Diego de Obregón, escribano de provincia ; Convento de Antón Martín ; privilegio de exención de Huésped y Aposento ; Juan de Amuria ; María de Cáceres ; Andrés García Lapidario e Isabel de Roales, su mujer ; Esteban García de Roales y Antonia González de Lara, su mujer ; Esteban González del Castillo ; Gabriel de Ribas y Ana María de Roales ; Mariana Panadero [relacionada con Fuenlabrada] ; Pedro de la Cruz Samaniego ; Felipe Montero ; Calle del Mesón de Paredes ; Juan García Barba ; Josefa de las Heras ; Sebastián García Barba ; Tomás Cuerbo de Figueroa ; Juan López de Ibarrola.
Título tomado del lomo.
Título facticio de la ficha del catálogo manuscrito : títulos de las casas de la calle Cruz de Caravaca número 44, manzana 56 y Mesón de Paredes propiedad de Don Sebastián García Barba. Redención de censos, Testamentos y Privilegios.
Foliación moderna.
Tipo:
Manuscritos
Signatura:
M 46
Palabras Clave:

Opiniones