Patrimonio urbano
Casa Lucio
Tu nota: Nota media: 3.1/5 Votaciones: 348
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Casa Lucio
Fecha:
2023
Lugar:
Madrid (Centro)
Descripcion:
Calle de la Cava Baja, 35.
Distrito: Centro.
Colocada el 7 de febrero de 2023.
Editor: Ayuntamiento de Madrid.
Tipo:
Placa conmemorativa
Signatura:
s/sign.

Comentario
"Aquí está desde 1974 el restaurante CASA LUCIO, establecimiento icónico de Lucio Blázquez, anfitrión de los madrileños y referente de nuestra gastronomía"

Abulense de nacimiento y madrileño de adopción, Lucio Blázquez nació llegó a Madrid con tan solo 12 años. En 1974 Lucio Blázquez abrió Casa Lucio, un establecimiento que se ha convertido en «el kilómetro 0 de la gastronomía de Madrid«, en palabras del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y su receta de huevos estrellados se ha convertido en referente gastronómico de la capital.

El edificio donde se ubica Casa Lucio se encuentra en pleno corazón de Madrid. La calle donde se ubica, la Cava Baja, es una de las más antiguas de Madrid. En el siglo XVII era el punto de llegada de carreteros, y desde ahí salían para repartir el correo a todos los puntos de España.

El local tiene también una historia documentada. Desde 1720 se tiene constancia que sus muros albergaban la mítica Posada de San Pedro, conocida popularmente como Mesón del Segoviano. Desde entonces hasta el siglo XX, el mesón se convirtió en punto de encuentro de escritores y personajes de la vida pública madrileña.
Mapa
Opiniones