Hemeroteca Municipal
Diario de Madrid
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 890
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Diario de Madrid
Fecha:
1808-1814
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Diario Noticioso, Curioso, Erudito y Comercial, Público y Económico. - Madrid : Por Manuel Ruiz de Uribe, 1758-1918
30 v. ; 18 cm
Tipo:
Publicaciones periódicas
Signatura:
362-371/2

Comentario
Periódico fundado en 1758 con el título Diario noticioso, curioso, erudito y comercial, político y económico. Cambió su título por el de Diario de Madrid, publicándose hasta mayo de 1808. En este mes desde el día 10 hasta el 17 de junio se publicó por el gobierno de José Bonaparte y el día 18 de junio hasta el 7 de agosto es sustituido por la Gaceta de Madrid, reapareciendo el 8 de agosto para continuar algunos años.
En la fecha de 4 de mayo de 1808 el Diario de Madrid publica una Orden del día, referida a la sublevación de la población de Madrid. En ésta se manda arcabucear a los individuos presos en los alborotos, así como a los que se hallaran armados y conservaran armas sin permiso especial y a los autores y difusores de libelos provocando la sedición. En otros artículos de esta Orden se indica que la congregación de más de ocho personas será deshecha por la fusilería y que se quemará todo lugar en que sea asesinado un francés.
En el suplemento al Diario del sábado 7 de mayo de 1808 se publica la órden del día 6 de Mayo de Murat a los soldados franceses. En ella se abordan los sucesos del día dos y la satisfacción por la actuación de los soldados franceses que se vieron ante la necesidad de repeler los ataques. Pide renovar las relaciones de amistad con el pueblo español.
Opiniones