Museo de Historia
El actor Miguel Garrido en traje de gitano
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 713
Comparte:   
Descripción
Titulo:
El actor Miguel Garrido en traje de gitano
Fecha:
1788
Descripcion:
"Don Manuel de la Cruz lo pintó. D. Juan de la Cruz lo grabó de Aguafuerte D. Juan Minguet lo sculpio a Buril / Miguel Garrido, en Traje de Gitano, quando canta: / La Carona le jago / a este Borrico, / lo que no esquilo solo / es el Jocico. / en la Tonadilla de D. Diego de la Riba. / Este Quaderno de Trajes del Theatro servirá de suplemento á los de España, y se irá interpolando con toda la Obra. / Se hallará en Madrid casa de D.Miguel Copin Carrera de S. Geronimo."
Cobre, talla dulce
29 x 19 cm
Tipo:
Estampas
Núm Inventario:
Inv. 2505

Comentario
Miguel Garrido, actor (1745-1807) fue uno de los cómicos más populares de finales del siglo XVIII en Madrid donde trabaja desde 1773 en la compañía de Manuel Martínez en el puesto de primer gracioso de la compañía. La comicidad de Garrido era proverbial hasta tal punto que se le consideraba como Príncipe de los graciosos de su tiempo y muchos autores escribieron para él o inspirándose en él. Muy bajo de estatura y obeso su físico encajaba a la pefección con las características propias del cómico.

Comentario extraído del prologo de Corte para la compañía de Manuel Martínez, de María Luisa Tobar, Francisco Viceno y Francisco Bueno.
Opiniones