Lo más valorado (2074)




Patrimonio urbano
Carmen Bravo-Villasante
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 289
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Carmen Bravo-Villasante
Fecha:
1995
Lugar:
Madrid
Descripcion:
C/ Arrieta, 14
Distrito: Centro
Colocada en el año 1995
Editor: Ayuntamiento de Madrid
Tipo:
Placa conmemorativa
Signatura:
s/sig

Comentario
En esta casa nació, vivió y murió la escritora CARMEN BRAVO-VILLASANTE y aquí escribió gran parte de su obra. (1918-1994)

Escritora y estudiosa de la literatura infantil y juvenil así como biógrafa, Carmen Bravo Villasante es autora de cientos de trabajos, de ensayos, de poemas…

Carmen fue muy madrileña. Nació el día de Navidad de 1918 en la calle Arrieta nº 14.
Disfrutó su ciudad y supo verla con ojos literarios. Su padre regentó un comercio tradicional madrileño, denominado “Óptica Villasante”, en la calle del Príncipe nº 10, un local de prestigio en un lugar que frecuentaba el público de la entonces aristocrática Carrera de San Jerónimo.

Su infancia fue de juegos en la Plaza de Oriente y de estudios en L´Alliance Francaise de la calle Esparteros, nº 1. A los 8 años fue al Instituto Escuela y con sus educadores pasó veranos en París y Berlín. En esos años leyó mucho y escribió sus primeros cuentos de hadas.

Terminó la carrera de Filosofía y Letras después de la Guerra y se trasladó a vivir a Tarragona siguiendo el trabajo de su marido. De vuelta a Madrid, vivió en la calle Colomer y en el número 10 de la Avenida de América. Tras la muerte de su marido regresó a su casa natal, en la calle de Arrieta, donde murió el 15 de junio de 1994.

Carmen Bravo fue socia fundadora de la Asociación del libro infantil y juvenil. En su abundante bibliografía fueron muy celebradas sus biografías de Bettina Brentano, Emilia Pardo Bazán o de
La Avellaneda. Escribió también la Historia de la Literatura Infantil Española y una Antología de la literatura infantil en lengua española.
Mapa
Opiniones