Patrimonio urbano
Antonio Herrero Lima
Tu nota: Nota media: 3.1/5 Votaciones: 401
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Antonio Herrero Lima
Fecha:
2001
Lugar:
Madrid
Descripcion:
C/ Dr. Fleming, 45
Distrito: Chamartín
Colocada en el año 2001
Editor: Ayuntamiento de Madrid
Tipo:
Placa conmemorativa
Signatura:
s/sig

Comentario
En esta casa vivió ANTONIO HERRERO LIMA defensor de la libertad en la radio. (1955-1998)

El periodista Antonio Herrero fue uno de los líderes de la comunicación radiofónica en España. Murió muy joven, con 43 años, víctima de un accidente mientras buceaba. Estaba en un momento muy importante de su carrera, dirigiendo el programa “La Mañana” de la Cadena COPE con el que estaba consiguiendo altas cotas de audiencia.

Había nacido en Madrid el 5 de Febrero de 1955 y murió en Marbella el 2 de Mayo de 1998.
Era hijo del también periodista Antonio Herrero Losada, que había sido uno de los fundadores de la agencia de noticias Europa Press.

Se licenció en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajando después en El Norte Deportivo, Diario de Navarra y El Pensamiento Navarro. En 1976 ingresó en la plantilla del diario ABC y en la Agencia Europa Press. En el año 78 vivió en Londres y viajó a la URSS, confirmando su compromiso con la libertad. En 1983 ingresó en Antena 3 de Radio. Dos años más tarde dirigió el informativo “El primero de la Mañana”, que pronto se convirtió en líder de audiencia. En 1987 se le concedió el Premio Ondas a su labor radiofónica. Dirigió en Antena 3 Televisión el programa de debate “La Tarántula”. En 1992 fue director de programas e informativos de Antena 3 Radio.

Al comprar la cadena el Grupo Prisa salió de Antena 3 y se incorporó, junto con José M ª García y su amigo Luis Herrero, a la Cadena COPE, donde trabajó hasta su muerte.
Mapa
Opiniones