Lo más valorado (2074)




Museo de Historia
Puerta de San Vicente
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 565
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Puerta de San Vicente
Fecha:
1833
Descripcion:
"F. Brambilla lo pinto. -- J. de Madrazo lo dirigió. -- Pic de leopold lo litografió. / VISTA DE LA PUERTA DE S.n VICENTE, CON PARTE DEL R.L PALACIO DE MADRID. / Est.do en el R.l Est.to Lic.co de Madrid"
Litografía, iluminada
39,8 x 45,7 cm ; mancha: 34 x 46,5 cm
Tipo:
Estampas
Núm Inventario:
Inv. 1929

Comentario
La serie de estampas "Vistas de los Sitios Reales y Madrid" fue realizada a petición del rey Fernando VII en el Real Establecimiento Litográfico de Madrid y publicada en 1833.
El pintor de cámara Fernando Brambilla es el encargado de copiar al natural los lugares de mayor interés y plasmarlos en el lienzo, con la colaboración de Manuel Miranda y Redón en la pintura de los personajes que animan las vistas de jardines y palacios. La colección está formada por ochenta estampas distribuidas en cuatro grupos pertenecientes a los Reales Sitios de San Ildefonso (30 estampas), San Lorenzo de El Escorial (18 estampas), Aranjuez (27 estampas) y Madrid (13 estampas). Intervinieron los grabadores: Léon-Auguste Asselineau, Andreas Pic de Leopold, Victor Alexis, Pharamond Blanchard y Albini entre otros.
Mapa
Opiniones