Ignacio Doménech, famoso gastrónomo, introductor de la modernidad en la cocina, fundó y dirigió esta revista, de 1904 a 1905 antes de lanzar el Gorro Blanco de mayor éxito y larga vida.
En sus años de formación en el extranjero conoció la existencia de revistas y libros culinarios para profesionales, animándose a su vez a convertirse en autor para transmitir conocimientos. Con ello se suma a la lista de escritores interesados en todo lo relacionado con la gastronomía, con cuyas aportaciones contó la cocina española, como el cervantista Pardo de Figueroa (Dr. Thebussem), José de Castro y Serrano, conocido también por seudónimo Un Cocinero de S. M., Dionisio Pérez o Ángel Muro.
Texto tomado de los paneles de la exposición "Gastrohemeroteca: recetas históricas 1884-1934" celebrada del 23 de enero al 7 de febrero, en el Centro Cultural Conde Duque Texto tomado de los paneles de la exposición "Gastrohemeroteca: recetas históricas 1884-1934" celebrada del 23 de enero al 7 de febrero, en el Centro Cultural Conde Duque organizada por la Hemeroteca Municipal.