Lo más valorado (1809)




Biblioteca digital memoriademadrid
Obras del intercambiador de Atocha
Tu nota: Nota media: 3.2/5 Votaciones: 129
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Obras del intercambiador de Atocha
Fecha:
1987
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Papel fotográfico. Blanco y negro.
Procedente del Archivo fotográfico de Metro de Madrid.
Tipo:
Espacios urbanos
Signatura:
metromadrid_2661

Comentario
Leemos en la Memoria de gestión de Metro de Madrid correspondiente al año 1987:

"La nueva estación de cercanías de Atocha para Renfe enmarcada dentro de la llamada Operación Atocha llevaba ligada la creación de una nueva estación del ferrocarril metropolitano incluida en la línea 1 entre las estaciones ya existentes de Atocha y Menéndez Pelayo con un carácter de intercambiador Renfe, Metro y los autobuses de superficie.

En general, el conjunto de la obra comprenderá las siguientes actuaciones: Estación de Cercanías de Renfe y estación de Metro a inaugurar en el verano del 88, estación de largo recorrido de Renfe a inaugurar en 1992 y roordenación de la plaza con la construcción de un paso subterráneo.

La estación de Metro se está realizando a cielo abierto habiendo sido necesario demoler una longitud de túnel de línea 1 para su encaje en la línea. La estación nueva consta de 2 niveles con un vestíbulo en cada nivel. En ambos hay una correspondencia directa con la nueva estación de cercanías de Renfe. La cota del nivel más alto se encuentra a sólo 4 metros de la calle. Es importante resaltar en esta obra que salvo en momentos muy concretos se está realizando sin interrumpir el servicio normal de viajeros en línea 1".
Opiniones