Aquí nació en 1809 la fundadora de las Religiosas Adoratrices SANTA MARÍA MICAELA "Madre Sacramento", que vivió para la eucaristia y las jóvenes necesitadas.
La noble de la aristocracia madrileña Micaela de Desmasières, Vizcondesa de Corbalán, fue creadora de una gran obra social. Nació el 8 de enero de 1809 y fue bautizada en la Parroquia de San José. Sus visitas al Hospital de los Hermanos de San Juan de Dios, de Nuestra Señora del Amor de Dios le permite conocer a las mujeres con enfermedades venéreas que se curaban allí de sus dolencias. Le preocupó su vida y su entorno y comenzó su obra para ayudarlas a salir de sus situaciones vitales: organizó para ellas pisos, colegios, talleres… Todo sostenido con sus rentas. Cuando la obra crece y estas no alcanzan, vende, rifa y empeña sus joyas.
A los pocos años de esta vida entregada a Dios y a las mujeres más necesitadas, funda la Congregación de Adoratrices en nuestra capital en el año de 1856. Por su devoción a la Eucaristía se la conoció por “Madre Sacramento”.
Fundó siete casas en diferentes ciudades españolas. En este afán conoció el gran sufrimiento que había en Valencia al declararse el cólera morbo, proveniente de Asia... Madre Sacramento, desafiando el peligro, fue allí para ayudar a su Comunidad y Colegio. A los dos días de llegar, el 24 de agosto, muere contagiada. Su obra es hoy internacional.