Aportaciones ciudadanas
La Salchicheria del Mercado de la Cebada
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 353
Comparte:   
Descripción
Titulo:
La Salchicheria del Mercado de la Cebada
Fecha:
ca. 1910
Lugar:
Madrid (Centro)
Descripcion:
Papel fotográfico. Blanco y Negro.
25,5 x 18 cm.
Compartida por Manuel Fernández Pollán.
Tipo:
Fotografías
Signatura:
MDB_IvanDeVargas_20170403_001

Comentario
Miguel Pollán Blas y su hijo Miguel Pollán Caballero en su puesto en el Mercado de la Cebada, que seguiría estando presente en el mercado hasta hace pocos años. Por un lado estaba la salchichería y por el otro, la carnicería. Vemos además cómo el personal de otros puestos, como el de la pollería colindante, se ha unido al grupo para aparecer también retratados.

El Mercado de la Cebada fue construido para luchar contra la venta callejera, que provocaba graves problemas de insalubridad. Por esta razón, el Ayuntamiento de Madrid acordó la construcción de mercados que canalizaran el abastecimiento en 1868. Fue proyectado en 1868 por el arquitecto Mariano Calvo y Pereira, comenzó a construirse en 1870 y finalmente fue inaugurado el 11 de junio de 1875 por el rey Alfonso XII.

Exponente de la Arquitectura del hierro, siguió el modelo de Les Halles de París. Nos comentan que en su interior el mercado creció de forma desordenada, sin pasillos definidos y necesitaba que se definieran de forma lógica los espacios. En 1956 se derribó este emblemático edificio y se construyó en 1958 el mercado actual.
Mapa
Opiniones