Intermediae-Matadero Madrid
Historia de Susana o Sumeia, una mujer de Carabanchel.
Tu nota: Nota media: 3.1/5 Votaciones: 16
Comparte:   
Escucha:   
Descripción
Titulo:
Historia de Susana o Sumeia, una mujer de Carabanchel.
Fecha:
2018
Lugar:
Madrid (Carabanchel)
Descripcion:
Entrevista en audio
19.34 min.
Procedente del Proyecto Paraíso inhabitado. Imagina Madrid (Carabanchel).
Entrevistada: Susana Palencia o Sumeia
Entrevistadora: Ana Cristina Herreros. Imagina Madrid es un programa de arte público de Intermediæ Matadero Madrid, que apuesta por explorar nuevas formas de intervención en el espacio urbano. A través de procesos de creación colectiva entre la ciudadanía, artistas y creadores, Imagina Madrid colabora en la transformación de la ciudad.
Las calles, las plazas, los parques y los solares son parte de Madrid, pero la vida que albergan, así como las historias, recuerdos y afectos de sus habitantes, son también elementos clave a la hora de construir esa ciudad en la que queremos vivir.
Tipo:
Audio
Signatura:
MDB_ImaginaMadrid_ParaisoInhabitado_082

Comentario
Susana Palencia, o Sumeia, nos cuenta cómo nació y creció en Carabanchel. Cuenta que en el colegio de monjas no encontraba respuesta a muchas de sus preguntas, hasta que conoció a un muchacho musulmán de origen sirio y él le habló del Corán. Así conoció a un montón de gente más pobre pero más feliz, y con más paz. Y así se hizo musulmana y se casó con aquel muchacho. Tiene dos hijos y ha vivido un montón de años en Jordania. Ahora ha regresado al barrio donde nació hace 6 años pero no encuentra trabajo porque lleva chador. Nos habla del rechazo de su familia y vecinos y de lo difícil que ha sido para ella poder vivir con coherencia su fe.
Opiniones