Lo más valorado (2209)




Archivo de Villa
D. Rafael Hernández, sobre construir una casa en las afueras del Portillo de Embajadores sitio llamado de las Peñuelas
Tu nota: Nota media: 2.9/5 Votaciones: 180
Comparte:   
Descripción
Titulo:
D. Rafael Hernández, sobre construir una casa en las afueras del Portillo de Embajadores sitio llamado de las Peñuelas
Fecha:
1855
Lugar:
Madrid
Descripcion:
7 h.
Contiene plano firmado por el arquitecto Juan Antonio Sánchez.
Tipo:
Obras privadas
Signatura:
4-192-18

Comentario
Expediente favorable a la petición de licencia de obras cursada por D. Rafael Hernández, quien quiere construirse una casa en las afueras del Portillo de Embajadores, en el sitio llamado de las Peñuelas.

Dice haber empezado la obra de una cerca y casa en las afueras del mencionado Portillo (extramuros de la ciudad) en el terreno nombrado Peñuelas del Niño en la bajada del Canal. Pero se le ha impedido continuarla, por orden del celador de la Policía Urbana, hasta tener la oportuna licencia, que es la que pide para poder seguir obrando.

En el informe redactado por el arquitecto municipal, Juan José Sánchez Pescador, se refiere a la ubicación de la casa en la "nueva barriada comprendida entre el paseo que baja de aquel Portillo de Embajadores (hoy Glorieta de Embajadores) a el Canal y el que viene de la Puerta de Atocha al Embarcadero". La zona aludida está en la actualidad absolutamente urbanizada, muy distinta al paisaje donde se ubicaría la casa a construir. Se trataba, según el plano firmado por Juan Antonio Sánchez, de una construcción baja de unos 31 pies castellanos de fachada, unos 8,64 metros. Dicho edificio no existe en la actualidad.
Mapa
Opiniones