Se puede leer en el artículo: "En el Ayuntamiento de Madrid ha quedado expuesto el proyecto de una importantísima reforma urbana de esta villa, debido á la iniciativa del concejal Sr. Dorado. El proyecto es obra del arquitecto municipal señor Carrasco, y es digno de los unánimes elogios que ha valido á su autor.
Trátase de construir la que se llamará plaza de España en los solares resultantes del derribo del cuartel de San Gil y prolongando la calle de José Cañizares hasta la de Leganitos. Para salvar el desnivel que existe entre la plaza y la citada calle de Leganitos se construye una gran galería abierta con tres cuerpos salientes, uno central y dos laterales. El central está compuesto por dos cuerpos elevados en forma de torres, uno dedicado al Ejército y el otro á la Marina; estas torres sirven de estribos á un gran arco, en cuya clave se destaca el escudo de España, y bajo el cual se proyecta un monumento en que se ve la figura de España rodeada de las Artes, las Letras, las Ciencias, la Industria y el Comercio. Lateralmente queda una gran escalinata.
Los cuerpos laterales están compuestos de grandes pilastras que terminan en unos remates, sosteniéndose en las astas banderas nacionales."