Museo de Historia
Vista de la rotonda del Real Museo
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 355
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Vista de la rotonda del Real Museo
Fecha:
1833
Lugar:
Madrid
Descripcion:
"X. // F. Brambilla lo pintó -- J. de Madrazo lo dirigió --Pic de Leopold lo litog.o // VISTA DE LA ROTUNDA DEL R.L. MUSEO. // Estamp.da en el R.l Lit.o de Madrid."
Litografía, Iluminada
39,7 x 54,6 cm
Tipo:
Estampas
Núm Inventario:
Inv. 1935

Comentario
Estampa perteneciente a la "Colección de Vistas de los Sitios Reales", en concreto a la "Colección de Vistas de Madrid". Es la décima lámina de un total de trece dedicadas a la Corte. Esta colección fue, después de la "Colección litográfica de los cuadros del Rey de España", el proyecto más importante llevado a cabo por el Real Establecimiento Litográfico, con la dirección de José de Madrazo y que contó con el apoyo directo de la Casa Real.

En esta litografía vemos el vestíbulo con la rotonda circular de columnas jónicas del recientemente creado Museo del Prado, llamado entonces Real Museo del Pintura, y al fondo la galería central con las pinturas colgadas en tres filas y protegidas por una barandilla. Aparece numeroso público visitante paseando, charlando y contemplando las pinturas. Se trata de la imagen más antigua del interior del Museo del Prado con visitantes.

Fuente: CERES
Mapa
Opiniones