Museo de Historia
Vista aérea del Estadio Metropolitano
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 447
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Vista aérea del Estadio Metropolitano
Fecha:
1929
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Papel fotográfico
BLANCO Y NEGRO
12 x 17 cm
Tipo:
Fotografías
Núm Inventario:
Inv. 21845

Comentario
El antiguo estadio del Atlético de Madrid se situaba en las inmediaciones de la C/ Reina Victoria, en lo que hoy es la Plaza de la Ciudad de Viena, y entre las calles Beatriz de Bobadilla, Santiago Rusiñol y el Paseo de Juan XXIII, muchas de las cuales son perfectamente reconocibles en esta vista aérea del estadio.

Fue inaugurado en 1923 en terrenos pertenecientes a la la Compañía Urbanizadora Metropolitana (de ahí su nombre), empresa que construyó la primera red de metro de Madrid. El estadio fue diseñado por José María Castell quien ya había proyectado el Estadio Chamartín. Con una capacidad de 35.800 espectadores, en 1923 fue arrendado por el Atlético de Madrid.

Destruido durante la Guerra Civil, el estadio fue restaurado, reinagurándose el 27 de junio de 1943 con un partido entre el Atlético Aviación y el Real Madrid. Tras el trasladado del club rojiblanco al nuevo estadio Vicente Calderón en 1966, el Metropolitano fue demolido, construyéndose en su lugar recintos y dependencias universitarias.
Opiniones