Hemeroteca Municipal
Nuevo bar en la Gran Vía de Madrid (Bar Chicote)
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 493
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Nuevo bar en la Gran Vía de Madrid (Bar Chicote)
Fecha:
Septiembre 1931
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Artículo de prensa
Extraído de la revista Arquitectura, 1911, nº 10
Digitalización de microfilm
Tipo:
Noticias
Signatura:
F. 61/3 (28)

Comentario
Desde pequeño, Pedro Chicote Serrano entró en contacto con el mundo de las tabernas sirviendo aguardiente en el mercado de los Mostenses. Con 17 años entra a trabajar en el hotel Ritz y al regresar de la Guerra de Marruecos completa su formación de barman en diferentes locales de moda (Cook, Pidoux,…) hasta que por fin abre su propio establecimiento en la avenida del Conde de Peñalver, hoy Gran Vía nº 12, en septiembre de 1931.
Durante décadas su bar fue paso obligado de políticos, estrellas de Hollywood y escritores famosos que venían a Madrid. Su pasión por los “caldos” le llevó a abrir en 1947 un Museo de Bebidas en el sótano de su bar, donde se exhibían piezas relacionadas con personajes de la talla de Napoleón o Neil Amstrong, entre otros. A su muerte en 1977 la colección pasa a manos de Rumasa y, más tarde, al desaparecer el holding, salió a subasta y fue comprada por un coleccionista privado.
En este artículo de la revista Arquitectura se recoge la noticia de su apertura y se ofrece una galería de fotos del exterior e interior del establecimiento.
Opiniones