Lo más valorado (2074)




   
Hemeroteca Municipal
La Cocina Elegante: revista culinaria quincenal
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 264
Comparte:   
Descripción
Titulo:
La Cocina Elegante: revista culinaria quincenal
Fecha:
1904-1905
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Imp. de A. Marzo.
27 cm.
Quincenal.
Se publicó los días 10 y 25 de cada mes.
Tipo:
Publicaciones periódicas
Signatura:
930/3

Comentario
Ignacio Doménech, famoso gastrónomo, introductor de la modernidad en la cocina, fundó y dirigió esta revista, de 1904 a 1905 antes de lanzar el Gorro Blanco de mayor éxito y larga vida.
En sus años de formación en el extranjero conoció la existencia de revistas y libros culinarios para profesionales, animándose a su vez a convertirse en autor para transmitir conocimientos. Con ello se suma a la lista de escritores interesados en todo lo relacionado con la gastronomía, con cuyas aportaciones contó la cocina española, como el cervantista Pardo de Figueroa (Dr. Thebussem), José de Castro y Serrano, conocido también por seudónimo Un Cocinero de S. M., Dionisio Pérez o Ángel Muro.

Texto tomado de los paneles de la exposición "Gastrohemeroteca: recetas históricas 1884-1934" celebrada del 23 de enero al 7 de febrero, en el Centro Cultural Conde Duque Texto tomado de los paneles de la exposición "Gastrohemeroteca: recetas históricas 1884-1934" celebrada del 23 de enero al 7 de febrero, en el Centro Cultural Conde Duque organizada por la Hemeroteca Municipal.
Opiniones