Lo más valorado (2140)




Metro de Madrid
Proyecto MetroSur: Vestíbulo de Colonia Jardín
Tu nota: Nota media: 3.1/5 Votaciones: 185
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Proyecto MetroSur: Vestíbulo de Colonia Jardín
Fecha:
12 de febrero de 2002
Lugar:
Madrid
Descripcion:
Papel fotográfico. Color.
Procedente del Archivo fotográfico de Metro de Madrid.
Tipo:
Espacios urbanos
Signatura:
metromadrid_3014

Comentario
Leemos en la Memoria de actuaciones de Metro de Madrid correspondiente al año 2003, fecha en la que se inauguró MetroSur:

"El anillo de Metrosur, denominado línea 12, agrega más de 40 nuevos kilómetros de red subterránea, que recorren los cinco municipios más importantes del suroeste del área Metropolitana de Madrid. Estos cinco municipios, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe y Leganés, que desde el 11 de abril de 2003 se encuentran conectados entre sí, forman una conurbación con una población de alrededor de un millón de habitantes y con una tasa de crecimiento alta. Con esta situación Metrosur se presenta como una herramienta que impulsará, fuertemente, la integración de los cinco municipios potenciando el desarrollo socioeconómico de la zona.

La obra, que se llevó a cabo en un tiempo récord, es considerada una de las realizaciones de infraestructura civil más importantes de Europa. Se empezó a proyectar en 1999; en junio de 2000 comenzaron las obras civiles y a primeros de 2003, se realizaron las pruebas de puesta en marcha. Su entrada en servicio se produjo el 11 de abril de 2003.

La línea consta de 28 estaciones, 6 de ellas con correspondencia con la red de Cercanías de RENFE y 2 cocheras, una de ellas subterránea en la zona de la estación de El Bercial con 8 vías de 120 m. de longitud y otra en superficie, cercana a la estación de Loranca, con 25 vías de la misma longitud".
Opiniones