Museo de Historia
Rotonda del Museo del Prado con parte del gran salón
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 334
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Rotonda del Museo del Prado con parte del gran salón
Fecha:
1833
Lugar:
Madrid
Descripcion:
"X. // Felix Kuntz lo pintó -- J. de Madrazo lo dirigió. -- Asselineau lo litog.º // ROTUNDA DEL R.L MUSEO CON PARTE DEL GRAN SALON. // Estamp.da en el Rl. Est.º Lit.º.de Madrid."
Litografía iluminada.
39,3 x 54,3 cm
Tipo:
Estampas
Núm Inventario:
Inv. 1938

Comentario
Litografía realizada a partir de un cuadro de Félix Kuntz depositado en el Museo del Pradopor Capitanía General que pertenece a la serie de Vistas de Madrid estampadas en el Real Establecimiento Litográfico bajo la dirección de José de Madrazo. Testimonia el aspecto que tenía la rotonda da la planta principal del Real Museo del Prado en 1833, con toda su espléndida arquitectura a la vista al carecer de cuadros en sus paredes, si que tampoco se halle todavía en su centro el bronce de Carlos V y el furor de Leoni, trasladado al museo años después. Al fondo, se ve una perspectiva de la galería principal, forrados sus muros de cuadros a dos y tres alturas y serenamente transitada por varios grupos de visitantes, en una estampa bien distinta a la actual.

Texto extractado de: Díez, J. L.; Madrid pintado. La imagen de Madrid a través de la pintura, Madrid: Museo Municipal de Madrid, 1992 (Fuente: Museo del Prado).
Mapa
Opiniones