Otras instituciones
Frescos de la ermita de San Antonio de la Florida. Las Pechinas 2
Tu nota: Nota media: 3.0/5 Votaciones: 599
Comparte:   
Descripción
Titulo:
Frescos de la ermita de San Antonio de la Florida. Las Pechinas 2
Fecha:
1798
Lugar:
Madrid
Descripcion:
La técnica que utilizó el artista en estas pinturas es la del fresco, y consiste en extender sobre el muro una capa de mortero húmedo de cal y arena en la zona a trabajar en el día, llamada "jornada". En esta superficie se dibuja el motivo a pintar con la ayuda de cartones (bocetos) y un punzón, dejando marcas incisas. Después, antes de secarse, se aplican los pigmentos mezclados con agua. La humedad produce la carbonización de la cal que une indisolublemente la pintura a la pared.
Tipo:
Pintura
Signatura:
s/sig
Núm Inventario:
s/n

Comentario
En las pechinas y claves de las bóvedas laterales se disponen angelitos desnudos, sentados o tumbados en suaves cojines, que juguetean e intentan ayudar a las ángelas con los cortinajes.

Para dar unidad al conjunto decorativo de la capilla, estos querubines son similares a los que se encuentran en la lámpara de bronce y los remates de los altares. Sin embargo, los de Goya resultan muy diferentes, pues están interpretados con la naturalidad, delicadeza y ternura con las que él solía tratar los temas infantiles.

Comentario extraído de www.madrid.es.
Mapa
Opiniones